Autora: Marisa Meyer

Número de Págias: 426

Año de publicación:2012

Saga: ¼ Crónicas Lunares

Editorial: Montena

Sinopsis

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…

Reseña

Al empezar este libro lo empecé con muchas ganas, ya que cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, ya que es una distopía diferente a todas las demás, y eso que estuviese basada en la historia de la Cenicienta me parecía muy interesante, ya que tengo un GRAN amor por las princesas de Disney. La verdad es que el libro cubrió completamente mis expectativas.

Este libro tiene un ritmo muy ágil, aunque en algunas partes te lías tu mismo, a mi por lo menos me pasó, ya que al leerme el libro tenía la historia original en la mente, por lo que esperaba que pasasen unas cosas, que no pasan ya que no sigue la historia de la cenicienta tal y como es, y eso es aun mejor. Al principio se hace un poco más pesado hasta que consigues entrar en el mundo que Marisa Meyer creó, y entiendes la vida de los personajes. Pero una vez entras en este mundo no podrás salir de el. Yo me lo leí muy rápido por esa razón, no podía parar de leer.

La historia se basa en la historia de Cinder, una mecánica que vive con su madrastra y hermanastras, y es despreciada por el hecho de ser una cibrog; y como va descubriendo sobre su pasado y la sociedad donde vive. En mi opinión fue muy floja la historia de “amor” con Kai, me hubiese gustado que se desarrollase un poco más.

Al principio del libro te vas enterando de datos, que no se resuelven hasta el final del libro. Pero como me gusta imaginarme que pasará cuando leo un libro, con este libro en mi caso acerté prácticamente en todo lo que iba a pasar. Por eso me hubiese gustado que fuese menos predecible, pero aun así es un buen final.

Nuestra protagonista, Cinder es una chica joven, solo tiene 16 años, pero aun así es una chica fuerte, inteligente y con carácter, pero está escondida por miedo a que no la acepten, ya que los ciborgs no están bien vistos. Los demás personajes están también bien desarrollados. Mi personaje favorito fue Iko, ese androide me sacaba siempre una sonrisa.

El final es muy abierto, yo lo estaba leyendo en mi ebook e iba por el 95% y pensaba, es imposible que acabe el libro en tan pocas páginas, pero si acaba.

Para finalizar, recomiendo ciegamente Cinder, ya que es una ditopía diferentes a las demás, aunque tenga elementos comunes como la enfermedad mortal, de la que yo creo que con todos los libros que hay sobre eso se puede crear un genero nuevo. Acabaras este libro deseando empezar el siguiente. Personalmente uno de los mejores libros de este año.

(4.75/5) Rozando la perfección