Reseña Pandemonium

Saga: Delirium 2/3

Editorial: SM

Año de publicación: 2012

Páginas: 375

Puede contener spoilers del libro anterior

SIPNOSIS

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

RESEÑA

Con este libro fui literalmente corriendo a una papelería para comprarlo. Porque como ya dije en la reseña de Delirium (la primera parte de la saga). Delirium me encantó, y acaba de  una forma muy cruel ya que te deja con mucha intriga, y te quedas con ella durante prácticamente todo el libro. Y este no se queda atrás, también te hace querer salir corriendo y comprar el siguiente. Pero yo tuve que esperar un año para poder comprarlo, casi me muero esperando.

Este libro está escrito de una manera muy diferente al anterior. Ya que está escrito alternando el  presente y el pasado. En el presente  vemos a Lena dentro de la sociedad curada de la “delira” y en pasado donde retomamos la historia por donde nos quedamos en Delirium, nada más escapar del gobierno a la tierra salvaje. En cada capítulo saltamos de una línea temporal a otra. Al principio no me gustaba nada, porque era un poco lioso, y me parecía mas interesante la parte del presente, aunque según va avanzando el libro me iba gustando mas.

Hay nuevos personajes, aparte de los que ya conocíamos, que son muy interesantes, como Raven o Julian, aunque yo prefiero a Alex pero a mucha gente este es su favorito. Lea a cambiado mucho frente al primer libro, el perder todo lo que ha perdido la ha hecho madurar en muchos sentidos y a ser más fuerte.

Esta historia me ha sorprendido mucho ya que es muy diferente a Delirium. Pero es muy interesante y te engancha. Yo me lo leí hace tres años, pero recuerdo que lo hice en un par de días. Esta saga es una de las mejores distopías y merece la pena leer. Yo se la he dejado Delirium a muchas amigas o familiares, incluso a mi madre; a personas que no les gusta leer y todos me han pedido este, porque les ha gustado.

(4.5/5)